Para el 2020 Italia y Noruega estarán unidas por una autopista eléctrica

La multinacional alemana E.On y el operador de vehículo eléctrico danés Clever han anunciado la puesta en marcha de una red de estaciones de repostaje para coches eléctricos que unirá Italia y Noruega. La infraestructura, que será ejecutada durante los próximos tres años, ha recibido apoyo -diez millones de euros- del programa Connecting Europe Facility de la Comisión Europea.

El proyecto de E.On y Clever ha sido elegido, entre un total de 349, como Iniciativa Buque Insignia (flagship) de la Comisión. El objetivo de ambas compañías es haber puesto en marcha dentro de tres años hasta 160 (sobre un total de 180) estaciones de recarga de vehículo eléctrico entre Italia y Noruega.

Las otras 20 serán ubicadas en el país escandinavo en colaboración con la cadena de estaciones de servicio noruega YX. Las 180 estaciones de servicio quedarán repartidas por siete países. La mayoría de ellas estarán en Alemania. A continuación, irían Francia, Noruega, Suecia, Inglaterra, Italia y Dinamarca. Todas las estaciones dispondrán de entre dos y seis puestos de carga. Las primeras estaciones de la red ya están siendo puestas en marcha en Alemania y Dinamarca.

Distancias

La distancia entre estación y estación será de entre 120 y 180 kilómetros. Las estaciones ofertarán cargas de 150 kilovatios (con el potencial de elevar ese guarismo hasta los 350).

Según sus impulsores, el sistema de carga ultrarrápido que será implementado en estas estaciones permitirá cargar una batería con capacidad para 400 kilómetros en un lapso de entre veinte y treinta minutos. Esta iniciativa -que consta pues de 180 puntos de carga- presume de constituir la primera ola de estaciones de servicio para vehículo eléctrico de Europa (the first wave of charging stations to be stablished in Europe).

A principios de año, E.On y Clever firmaron un acuerdo de colaboración estratégico cuyo objetivo es instalar puestos de carga en más de cuatrocientos puntos repartidos por toda Europa.

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *