Ahora hasta se pueden conseguir las “hiedras” solares

La compañía americana de SMIT con sede en Boston, ha creado un nuevo sistema de energía limpia: Solar Ivy. El diseño tomado por la empresa, intenta copiar a la hiedra en donde las hojas son reemplazadas por paneles solares. 
La hiedra es un tipo de enredadera que crece verticalmente en las paredes y fachadas de las casas de los edificios. A partir de esta gran idea, la empresa SMIT realizó su desarrollo. 

La invención consiste en pequeñas láminas fotovoltaicas con una capacidad de producción de energía solar y eólica. También es muy ingeniosa la forma en que se sujetan a las paredes exteriores de los edificios, ocupando un espacio que no se utilizaba antes.

Solar Ivy difiere de los productos existentes en el mercado por su capacidad para personalizarse, como la elección de color de la hoja, incluyendo el espaciado entre ellas y la orientación. También hay diferentes tipos de celdas fotovoltaicas. 
Además, las hojas son adaptables a los tipos de clima y de la construcción, y tienen un sistema de monitoreo que permite al usuario llevar a cabo el control y la puesta a punto. 
En una espacio de 1,20 mts. por 2,10 mts., aproximadamente, se producen 85 watts de energía solar, además de proporcionar sombra a los edificios y la posible reducción de los costos de climatización para el consumidor. El proyecto utiliza los principios de la naturaleza, la tecnología moderna y la creatividad para lograr un desempeño satisfactorio y sostenible, según sus creadores.

 
Fuente: www.solarivy.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *