Alemania desarrolló el aerogenerador más grande del mundo

Alemania es el tercer país del mundo (por detrás de China y Estados Unidos) que más energía eólica genera y que más infraestructura de este tipo añade cada año. Ahora, han roto otro récord instalando el generador eólico más alto del mundo.

El generador instalado en la ciudad de Gaildorf mide 246 metros desde la base hasta el extremo del aspa, lo que lo convierte en una construcción más alta que todos los rascacielos del país excepto dos. La instalación de esta enorme turbina viene acompañada por otros tres generadores que también tienen cuentan con una altura impresionante , midiendo el más pequeño más de 150 metros. Se espera que los cuatro aerogeneradores abastezcan a más de mil casas.

El motivo del colosal tamaño es, que para la energía eólica, cuanto más alto, mejor. Mayor altura significa vientos más fuertes y estables, lo que se traduce en más energía y en menos interrupciones del servicio. Además, las turbinas cuentan con un modo de producción secundario. Los cuatro aerogeneradores tienen tanques de agua en su interior, y cuando la producción de energía sobrepasa la demanda, los tanques se llenan con el agua de un embalse cercano. Así, cuando la producción cae por falta de viento, el agua se libera y se pasa a producción hidroeléctrica. De este modo, se subsana de manera ingeniosa uno de los mayores problemas de las energías renovables usando agua en vez de una batería: el problema del almacenamiento de la energía sobrante.

Con estas nuevas adquisiciones, Alemania está asegurando su puesto como capital de la energía eólica europea.

Fuente: www.clubinfluencers.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *