Alemania quiere tener un millón de coches eléctricos para el año 2020

Alemania quiere un futuro distinto, esto ya es un secreto a voces desde hace bastante tiempo, y la medida que han anunciado viajan en la misma dirección. “Instalaremos estaciones de recarga rápida a lo largo de las autopistas alemanas”, ha anunciado el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, según ha informado el periódico regional ‘Passauer Neue Presse’. Paralelamente, un documento del Ministerio de Transportes asegura que la empresa de mantenimiento de carreteras Tank & Rast GmbH planea añadir 400 estaciones de recarga rápida antes de 2017.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel pretende colocar un millón de coches eléctricos en las carreteras alemanas antes de 2020. Sin embargo, los altos costes y el limitado alcance de las baterías eléctricas ha ralentizado el ritmo de ventas en Alemania a tan solo 24.000 coches eléctricos este año.
En la actualidad, la red de carreteras del país germano solo cuenta con 100 estaciones de recarga rápida, que permiten repostar en menos de una hora. A estas hay que añadirles otras 4.800 estaciones convencionales de corriente alterna, que exigen bastante más tiempo para recargar del todo los modelos existentes de coches eléctricos. 
Alemania intenta incentivar el coche eléctrico para abandonar paulatinamente el uso de la gasolina. No se trata solo de un modelo de transporte más ecológico y que puede llegar a ser mucho más barato, sino que también evitaría que Alemania dependa de los países exportadores de petróleo.

Fuente: www.ecoticias.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *