América Latina generaría 234 TWh de energía solar hacia el 2030

El potencial solar de América Latina y su prometedor futuro fotovoltaico


Diversos Analistas predicen que la capacidad instalada aumentará más de 100 veces durante los próximos años. Estiman que de los 13.1 GW generados en la región en 2013 se podrá pasar a los 138.8 GW hacia el año 2030, con una tasa de crecimiento anual del 15 por ciento, dice un nuevo informe de investigación y empresa consultora GlobalData.

Según el informe de la compañía, la generación fotovoltaica de América Latina saltará de 21 TWh en 2013 a 234 TWh hacia 2030. Prasad Tanikella, Analista de GlobalData, dice que “los Estados Unidos y Canadá están entre los líderes globales en términos de generación de energía renovable. Su crecimiento ha sido facilitado principalmente por mecanismos de apoyo, proporcionados por gobiernos federales y estatales”.
Parece que este mismo camino están tomando diversos países de América Latina y más precisamente en Brasil, donde el gobierno generó subastas para animar el desarrollo de proyectos de la energía renovable. El Ministerio de Brasil de Minas y energía aprobó 122 MW de la capacidad fotovoltaica en su primera subasta solar en 2013, con proyectos para la generación de energía.
Tanikella concluye diciendo que el gobierno de México “también apoya el desarrollo de energías renovables con su Estrategia de la Energía Nacional recientemente introducida, que establece un un proceso de la política energética para ponerse en práctica durante los próximos 15 años. Esta estrategia define un objetivo específico para aumentar la generación de la electricidad del país con fuentes renovables en el 35 por ciento, a fin de reducir emisiones de gas invernadero durante ese período”.
Por otro lado, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina aparecen como los países que siguen los pasos en cuanto a energías renovables se refiere. Y tienen con qué.

 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *