Aplazan despegue del avión con energía solar fotovoltaica que dará la vuelta al mundo

El fuerte viento que soplaba en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, postergó hasta el lunes el despegue del Solar Impulse, el avión solar que funciona exclusivamente gracias a energía solar y que emprenderá una inédita vuelta al mundo desde Abu Dabi con el objetivo de promover el uso de energías renovables.

El Solar Impulse está cubierto por más de 17.000 células solares que, a través de unas baterías de litio, suministrarán energía al avión. Además, cuenta con un motor eléctrico y cuatro hélices. El avión mide 72 metros y pesa cerca de 2,5 toneladas.

El vuelo forma parte de una investigación de trece años y será llevado a cabo por dos pilotos suizos. “Sesenta y cinco personas viajarán con nosotros por el mundo (dando apoyo logístico), y otras 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión, los meteorólogos, los controladores aéreos y los ingenieros, que harán las simulaciones de trayectoria, prepararán los vuelos y ayudarán al piloto una vez que esté volando”, señaló Bertrand Piccard, uno de los pilotos del vuelo.

El avión recorrerá 35.000 kilómetros a una velocidad entre 50 y 100 Km/h. La vuelta al mundo le tomará cinco a seis meses al avión, de hecho el regreso a Abu Dabi está previsto para finales de julio o en los primeros días de agosto de este año.

EL LUNES 9

Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores y pilotos suizos de Solar Impulse 2 (Si2), anunciaron hoy en Abu Dabi que comenzarán su primer vuelo alrededor del mundo con energía solar el 9 de marzo.

La aeronave solar despegará de Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes Unidos (EUA) y luego se dirigirá a Omán, India y Myanmar, de donde el Si2 partirá a China y hará las escalas previstas en Chongqing y en la ciudad costera de Nanjing.

Después de cruzar el Pacífico con una escala en Hawai, el Si2 se dirigirá a Phoenix y a Nueva York. Después, el avión solar atravesará el Atlántico y sus escalas finales incluirán una en el sur de Europa o en el norte de Africa antes de llegar a Abu Dabi.

Las baterías de la aeronave serán cargadas únicamente por los paneles solares que fueron colocados en las alas del avión con una envergadura de 72 metros.

Fuente: www.evwind.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *