Apple y Kyocera estarían desarrollando pantallas que incluirían celdas solares transparentes

No es la primera vez que escuchamos hablar de ello. Nos referimos a la carga de la batería de los smartphones mediante la energía solar, en este caso apoyándose en la pantalla como elemento que capturaría la luz del sol para transformarla en energía para nuestro smartphone. Seguro que nos ayudaría a evitar las constantes cargas que, a veces a diario, tenemos que dar a nuestros teléfonos.

Compañías como Apple, siempre líder en la innovación, podrían estar pensando en esta forma de carga para sus futuros dispositivos, aunque se desconoce si hay planes reales de llevar esto a cabo o si, incluso, podrían aliarse con quienes plantean esta tecnología de la que hablamos: Sunpartner Technologies.
Sin embargo, y como nos cuenta el medio PatentlyApple, sería la compañía Kyocera la primera en probar una pantalla de estas características, fabricada por Sunpartner Technologies, con su smartphone. La prueba de la tecnología de cristal Wysips, desarrollada en Francia, sería posible gracias al acuerdo entre Kyocera y Sunpartner Technologies.
Gracias a la tecnología de cristal Wysips -dicho cristal estaría una capa por debajo de la pantalla táctil- se podría proveer al smartphone de energía para mantenerse en espera durante un tiempo casi ilimitado. Yendo más allá, la idea sería no tener que recurrir al cargador, al que constantemente el usuario se siente atado.
Pero existen algunas limitaciones. No se puede abastecer de energía a cualquier dispositivo. Es necesario que éste tenga una pantalla de entre 3.5 y 13.3 pulgadas.
Lo cierto es que la tecnología de carga mediante la energía solar es realmente segura, al menos durante todo el día y en condiciones de buena iluminación.
Y lo que sabemos que realmente ansías saber, ¿cuándo entrará realmente en funcionamiento? Para finales de 2015 y comienzos de 2016 ya podríamos ver los primeros terminales trabajando según este modelo de carga de su batería.
La tecnología triboeléctrica, por su parte, permite que al contacto de algunos elementos con ciertos materiales se produzca electricidad, mediante fricción. El ejemplo típico: el peine cuando entra en contacto con el cabello. Esta tecnología podría despegar en 2018, aproximadamente.

publi1

 
Fuente: www.cincodias.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *