Arabia Saudita aspira a ser un gigante de las energías renovables

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, tiene previsto reforzar el resto de sus recursos de generación de energía, como las fuentes renovables y la nuclear, y exportar esa electricidad a sus vecinos, dijo el jueves el ministro de Energía del reino, Jalid al-Falih.

Esta decisión se enmarca en el plan de Arabia Saudita de diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo como fuente de ingresos públicos y de empleo.

En declaraciones realizadas en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Energía señaló que los planes de su país son establecer interconexiones con Jordania, Egipto, Yemen e incluso partes de África, lo que, según al-Falih, permitiría a Arabia Saudita “intercambiar electricidad renovable”.

“Queremos convertir el país en un gigante energético”, no solo en el sector del petróleo y el gas, sino también en el segmento eólico, solar y nuclear. “Queremos convertir el reino en un exportador de estas diversas energías, incluyendo las energías verdes”.

Representantes de Arabia Saudita han hablado de desarrollar las energías renovables, especialmente parques solares en extensas regiones desérticas, aunque el progreso está siendo lento.

Fuente: www.elperiodicodemexico.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *