Aston Martin está desarrollando autos de carrera impulsados por energía solar

La energia solar es la energia del futuro y muchos constructores de autos están trabajando en el desarrollo de tecnologias que permitan a los coches del futuro funcionar con energía solar, una prueba de ello es lo que está haciendo Aston Martin.

Recientemente, Aston Martin ha probado la energía solar en uno de sus coches de carrera. La búsqueda de alternativas inagotables y no contaminantes para impulsar los coches no cesa y el astro rey parece ser una fuente potencialmente eficaz.
Para probar los beneficios del uso de paneles solares en los coches de carreras, Aston Martin se ha asociado con la empresa Hanergy Thin Film Power y ha instalado dos paneles solares en un Aston Martin Vantage GTE. Con los dos paneles colocados sobre el techo el coche de competición tomó parte en una competición en Sao Paulo (Brasil).
Aston Martin cree que con la ayuda del sol se puede reducir el consumo derivado de sistemas como el aire acondicionado . La marca británica no ha dado cifras del resultado de su prueba, pero no han debido ser malas a juzgar por el hecho de que el Aston Martin Vantage GTE terminó la carrera el primero de su categoría.

Fuente: www.diarioecologia.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *