Audi confirma producción de su segundo auto eléctrico para 2019

Los esfuerzos de Audi para producir autos eléctricos se han quedado hasta ahora en comunicados de prensa o nuevos conceptos que no se llevan a cabo. Pero ya era hora de que movieran la producción de estos autos de forma significativa.

La marca alemana confirmó que la producción del nuevo e-tron Sportback arrancará en su planta en Bruselas en 2019.

Esta planta se eligió también para la producción del e-tron quattro, que empezará en 2018. Además, recientemente anunciaron las primeras etapas de expansión de la planta para soportar la producción de autos eléctricos.

Audi informó lo siguiente en un comunicado: “Audi expandirá los modelos de su portafolio con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback empezará en Audi Bruselas (Bélgica) en 2019. La planta de Audi será responsable de producir un segundo modelo completamente eléctrico. El ensamblaje del Audi e-tron eléctrico SUV empezará en 2018”.

El Dr. Hubert Waltl, miembro del consejo para la producción y logística en Audi AG, comentó: “Con la decisión del Audi e-tron Sportback mostramos que Audi se toma muy en serio el asunto de movilidad eléctrica. Un segundo modelo con batería eléctrica guiará un uso óptimo de nuestra planta en Bruselas”.

Audi agregó que esos dos vehículos no serán de conformidad y que planean producirlos masivamente y distribuirlos a nivel mundial.

Después del quattro en 2018 y del Sportback en 2019, Audi confirmó que planea un tercer vehículo completamente eléctrico para el 2020.

Audi y Porsche, ambas marcas de VW, planean lanzar nuevos autos eléctricos de forma rápida. Esto después de que a principios de este año se les dio “luz verde” para compartir la arquitectura de autos eléctricos y autónomos. Sus vehículos usarán tecnología similar, entre ellos está también el siguiente auto de Porsche, el Mission E, que se planea para 2019.

Parece que Audi al fin está poniendo manos a la obra en sus vehículos eléctricos. A principios de este año le informaron a sus concesionarias que empezarán a prepararse mucho más sobre autos eléctricos, ya que en 10 años planean dominar ese mercado.

Fuente: www.nacionelectrica.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *