Un auto eléctrico corre contra un guepardo en la nueva campaña de la Fórmula E

Durante el fin de semana arrancará la cuarta temporada de la FIA Fórmula E, el circuito de automóviles eléctricos que cada año cobra más fuerza, y para promoverla uno de los pilotos compitió contra un guepardo.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que para 2019 el mercado de los automóviles eléctricos supere los 271 mil millones de dólares. Como parte del crecimiento de este segmento, existen distintas estrategias para llamar la atención sobre este tipo de autos y al mismo tiempo generar conciencia sobre el cambio climático.

La FIA Fórmula E nació en 2014 y este fin de semana arrancará la cuarta temporada. Es muy parecida a la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.

Además de ser un circuito de automovilismo, la FIA Fórmula E es una estrategia de branded content para generar un mayor interés en los vehículos eléctricos en las ciudades para reducir los índices de contaminación en el aire.

Como parte de la campaña de marketing previo al arranque de la temporada, la Fórmula E presentó un video en el que el piloto Jean-Éric Vergné corre en su auto eléctrico contra un guepardo. La idea surge porque Vergné corre para el equipo chino Techetah y el nombre inglés del guepardo es Cheetah.

Además de la curiosa carrera contra el guepardo también hay un mensaje sobre el medio ambiente. Dicho felino es uno de los 10 animales con mayor riesgo por causa del cambio climático y la Fórmula E busca promover el uso de automóviles eléctricos.

La Fórmula E está compuesta por 10 equipos y 20 pilotos que competirán en 14 carreras que se realizarán en Hong Kong, Marrakesh, Santiago, Ciudad de México, Sao Paulo, Roma, París, Berlín, Zurich, Nueva York y Montreal.

En Latinoamérica las carreras pueden verse en televisión a través de Fox Sports 3 y en internet en el canal oficial de Facebook de la FIA Fórmula E.

Fuente: www.merca20.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *