Autobuses eléctricos que se cargan en 15 segundos entrarían en funcionamiento en 2017 en Suiza

El sistema de buses eléctricos no es una tecnología nueva. El sistema de “trolebús” en San Francisco, por ejemplo, existe hace unos 80 años. Pese a que este sistema de transporte ayuda a disminuir la contaminación, es complejo de implementar debido a que los buses deben ser suspendidos con docenas de cables entrecruzados, y si uno de ellos deja de funcionar, el vehículo no puede transitar.

Sin embargo, un nuevo sistema creado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, permite cargar una batería en 15 segundos, rapidez suficiente para cargar el vehículo cada vez que se detiene en un paradero.
El primer autobús que incluyó esta tecnología fue implementado hace un año en Ginebra. Tal fue el éxito del bus denominado TOSA, que las autoridades de la ciudad se comprometieron a reemplazar una de las líneas completas con esta tecnología.
Así, se espera que el sistema de autobuses TOSA pueda estar listo y circulando en Ginebra para el 2017.

Entre los beneficios que se obtienen con estos buses está la disminución de la contaminación ambiental y también la acústica. “Los autobuses TOSA nos han permitido operar desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche sin generar ruidos”, dijo Michèle Zollinger, uno de los investigadores.
Además, aseguran que “TOSA es compatible con las fuentes de energía renovables como la energía solar, debido a que se carga durante el día”.
Según sus creadores, a medida que vayan disminuyendo los costos de las baterías, en unos pocos años el valor de esta tecnología podría ser similar al que tiene la compra de los autobuses diesel. Es por ello que ya se piensa en otras ciudades donde podrían ser implementados.

 
 
Fuente: www.thenote.cl
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *