Avanza el parque eólico en Achiras en la provincia de Córdoba para la generación de electricidad

El intendente Jorge Otamendi manifestó que en la primera etapa se instalarán 15 molinos que alcanzan los 150 metros de altura. Adelantó que las estructuras para montarlos llegarían en diciembre.

El proyecto de la construcción de un parque eólico en Achiras avanza. Hasta el momento, las obras están con el hormigonado de las bases. Para diciembre, se espera un gran movimiento logístico para traer los molinos desde el puerto de Zarate hasta el predio. La proyección de la construcción prevé finalizar 15 molinos para el 2018.

El intendente Jorge Otamendi manifestó que los molinos de aproximadamente 150 metros de altura, se instalarán en un predio ubicado a unos siete kilómetros al sudoeste de Achiras. Explicó que la empresa contratista tiene previsto desarrollar un sistema para fomentar la llegada de turistas al parque.

Además, Otamendi explicó que la energía producida por los molinos se sumará al sistema interconectado nacional. Precisó que la empresa tiene previsto una segunda etapa, con el montaje de otros 25 molinos.

“Lo importante es que se construyan, que haya nuevas energías. Con esta primera etapa, se ha tomado gente de Achiras. La segunda etapa dará aún más trabajo. Desde el punto de vista turístico, esto impulsará mucho el turismo y la empresa le dará mucha importancia. Los turistas podrán conocer los molinos por dentro, entre otras cosas”, relató a Informe 16 el intendente de Achiras.

Por otra parte, Otamendi denunció que el tramo reparado hace poco de la Ruta Provincial 30 se volvió a romper. Indicó que está a la espera de inicio de la obra de repavimentación de toda la vía, entre Río Cuarto y La Punilla, límite con la provincia de San Luis.

Fuente: www.lv16.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *