Blue Bird revela nuevos autobuses escolares eléctricos

La compañía fabricante de autobuses, y número uno en ventas de buses escolares, ha revelado dos nuevos modelos de vehículos totalmente eléctricos con tecnología vehículo-a-red (V2G), una innovadora forma de insertar la energía sobrante de un coche a la red eléctrica a cambio de beneficios económicos.

El anuncio fue realizado durante el STN Trade Show, una exposición de transporte llevada a cabo en Reno, Nevada, durante los días 7-12 de julio.

Blue Bird ha tomado los modelos All American Re Tipo D y Micro Bird 65 Tipo A y los ha convertido en autobuses completamente eléctricos con el apoyo financiero del Departamento de Energía de los Estados Unidos, entidad que otorgó en diciembre del año pasado la suma de 4,4 millones de dólares a la empresa con el fin de desarrollar un autobús de emisiones cero 100% eléctrico y con V2G.

Este monto luego ascendió a 9 millones de dólares gracias al soporte de otros organismos públicos y privados. “Esta iniciativa proporcionará recursos para explorar combustibles alternativos para el transporte escolar y enviar energía de vuelta a la red”, dijo el gobernador de Georgia, Nathan Deal. “El desarrollo de un autobús escolar eléctrico de bajo costo es una inversión que podría ahorrar recursos estatales a largo plazo. Estamos muy contentos de ver Blue Bird desarrollar esta nueva tecnología aquí en Georgia”, agregó.

En su presentación, la empresa exhibió el chasis del modelo All American RE Tipo D con el objetivo de mostrar de manera clara los componentes del sistema propulsor y de la batería. A su vez, anunció que el cuerpo será exactamente igual a la versión diésel del vehículo, que se caracteriza por contar con rieles de acero y con una capacidad de 66-84 estudiantes. El chasis fue desarrollado conjuntamente con ADOMANI -empresa local que diseña, fabrica e instala sistemas de transmisión eléctrica de emisiones cero para vehículos de flota-, y opera con un tren de transmisión eléctrica de bajo consumo suministrado por Efficient Drivetrains (EDI). Este nuevo modelo de autobús cuenta con una batería de 100-150 kWh, con un rango de 130-160 km. Por su parte, el otro bus eléctrico revelado por Blue Bird -modelo Micro Bird 65 Electric Tipo A- cuenta con un chasis Ford E450 y alcanza un rango aproximado de 160 km. Ambos estarán disponibles en 2018.

“La incorporación de autobuses eléctricos a nuestra flota es una ilustración más de nuestro compromiso de proveer la más amplia gama de productos de bus escolar que nuestros clientes desean y valoran. Con cero emisiones, bajos costos operativos y formidables socios de desarrollo de motores eléctricos en ADOMANI y EDI, creemos que ahora es un buen momento para traer estas nuevas soluciones eléctricas al mercado”, celebró Phil Horlock, presidente y CEO de Blue Bird Corporation. La noticia surge en el marco de otro anuncio importante relacionado con este tipo de sistemas, ya que el Reino Unido ha informado recientemente que otorgará fondos para financiar proyectos de investigación de V2G para implementar a nivel local y nacional.

Fuente: www.nacionelectrica.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *