Bolivia quiere formar expertos para desarrollar energía geotérmica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, busca cerrar un acuerdo de cooperación académica con Nueva Zelanda que, según dijo, posee “una amplia experiencia” en la producción de energía geotérmica.

“Los financiamientos están garantizados y yo pedí al embajador de Nueva Zelanda que podamos acceder a espacios para que algunos compañeros hagan una maestría en geotérmica en aquel país”, dijo Evo Morales.

Energía Geotérmica aplicada en una casa.

El mandatario, ya mantuvo reuniones con el diplomático neozelandés John Eliot Capper, y dijo que Bolivia posee yacimientos para la generación de energía geotérmica en el sudoeste del país, donde existen géiseres que pueden ser empleados para la generación de electricidad.
“Mi pedido a los profesionales que tienen que ver con el tema eléctrico es que vayan a especializarse, vamos a garantizar el financiamiento para la beca”, puntualizó el Gobernante tras asegurar que la especialización de cada profesional tendrá un costo de 30.000 dólares.
Bolivia, que es uno de los principales productores de gas natural de América del Sur, posee además el mayor yacimiento de litio del mundo, cuyo desarrollo para explotación está en una fase preliminar. Adicionalmente, el país ha invertido en la generación de energías alternativas, especialmente con asistencia técnica de China.

 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *