Brasil promueve una carrera de barcos solares

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) organiza esta competencia entre mañana martes 12 y el domingo 16, que reúne a 350 participantes de ocho estados para una carrera entre barcos que funcionan con energía solar, a realizarse en la Orla Bardot, la costanera de la ciudad de Buzios.

El “Brasil Solar Challenge”, como se lo nomina, es una competición entre barcos eléctricos que funcionan con energía solar con el objetivo de estimular el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y renovables de energía como combustible para aplicaciones de movilidad.
Participan 23 equipos, en representación de los estados de Pará, Ceará, Pernambuco, Bahía, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Además de los 300 estudiantes y 50 profesores y consejeros involucrados, la competencia de este año contará con la participación de estudiantes de secundaria de las escuelas públicas de Buzios, que tendrán la oportunidad de ver en la práctica algunos de los temas que estudian sólo los libros.
El evento también contará con talleres sobre seguimiento y telemetría, propulsión eléctrica, la generación de energía a partir de paneles solares, red inteligente, cuestiones relacionadas con la generación de energía renovable, la medición inteligente, la ingeniería eléctrica, la mecánica, la electrónica y la construcción naval, energía consciente , la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El equipo ganador de la carrera será el que mejor pueda reunir velocidad y eficiencia energética.

 
Fuente: www.energias-renovables.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *