Brooklyn inaugura un edificio absolutamente sustentable

Gracias a las tecnologías verdes, el techo verde, reciclaje de aguas grises y los materiales utilizados, la unidad ahorra hasta 6 mil dólares por mes

Construido en conformidad con el mejor rendimiento de energía, esta casa de energía cero seguramente se convertirá en el símbolo de una nueva era de edificios hechos con un mínimo impacto sobre el desempeño ambiental y energético.

El arquitecto Robert Scarano fue el que estuvo al frente del proyecto, sus trabajos se caracterizan por sus soluciones tecnológicas aplicadas. Así no sólo tiene en cuenta las fuentes para generar toda la energía necesaria que satisfagan las necesidades de sus inquilinos, sino que también tiene en cuenta la producción de un superávit energético que puede ser vendido a la red eléctrica.
Hace dos años atrás el edificio original que se levantaba en el lugar, fue desvastado por el paso del huracán Sandy. Ahora, la nueva edificación es capaz de resistir el disturbio natural más violento, con la ventaja que podría disponer de energía después de la tormenta. De esta forma, podría convertirse en “proveedor” de energía para los vecinos.
Los paneles fotovoltaicos en el techo generan electricidad, mientras que la planta geotérmica cubrirá el consumo de aire acondicionado, también serán instaladas dos generadores eólicos. Como se ve, dispone de múltiples soluciones de ingeniería de alto rendimiento que pueden reducir el consumo de energía mientras se maximiza la producción de energía y garantizar la máxima comodidad para los inquilinos.
Según lo indicado por el arquitecto Scarano, los seis departamentos de la residencia ahorrarán en conjunto hasta 6 mil dólares por mes en las facturas de electricidad.
Incluso los interiores están hechas de forma sostenible: los pisos son de madera. Un sistema hidráulico especial, hecho por un experto en bioconstrucción, le permite recuperar las aguas grises y además posee un sistema de recolección de agua de lluvia. El arquitecto espera realizar una próxima etapa de mejoramiento del proyecto en el que cubriría el techo (por debajo de los paneles solares) con una capa de techo verde, aumentando el aislamiento de la casa.
Le recomiendo al lector que visite el sitio web del edificio. Allí están disponibles todas las estadísticas de uso del edificio en tiempo real: podemos ver el consumo, los datos de generación de energía y la sustentabilidad del sistema. Un ejemplo imperdible. 

Fuente: www.rinnovabili.it
 
publi1
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *