Buscan ahorrar energía con paneles solares en edificios publicos de Cipolletti

El intendente de la ciudad rionegrina, Aníbal Tortoriello se reunió con dos ingenieros que realizaron una propuesta para optimizar el consumo y generar una eficiencia energética.

El intendente Aníbal Tortoriello, recibió a José Luis Poltri y Pablo Serafini, referentes nacionales en lo referido a energías renovables. El objetivo de la reunión fue escuchar la propuesta que ambos Ingenieros presentaron sobre la instalación de energía solar en edificios públicos. Además participaron Sabrina Fernández, directora de Planeamiento, Verónica Alí de Obras Privadas y Raquel Morales de la Dirección de Infraestructura municipal.

La propuesta presentada al Intendente consistió principalmente en servicios de ingeniería que aportan soluciones integrales en el campo de la eficiencia energética, la edificación sustentable y la optimización de recursos ya sea en la ingeniería de proceso o de producto.

Tortoriello se mostró muy interesado en la propuesta presentada, por lo que indicó “incluir este tipo de aprovechamiento energético en las bases para el armado del nuevo edificio municipal. El objetivo es generar conciencia a través del aprovechamiento de la energía por lo que es necesario trabajar en este tema en el proyecto del nuevo edificio”, aseguró.

Durante el encuentro, Poltri y Serafini expusieron diversos estudios a nivel mundial que se han realizado sobre maneras y formas de ahorro de energía a través de la instalación de sistemas de energía solar. Poltri destacó que para optimizar el equilibrio entre habitabilidad y consumo energético es necesaria la práctica de conceptos de eficiencia energética. El aprovechamiento de los recursos naturales en equilibrada combinación con nuevas tecnologías de la construcción permite optimizar el confort y el consumo de energía convencional.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *