Capacitarán en mantenimiento de sistemas fotovoltaicos en Catamarca

El ministerio de Servicios Públicos en forma conjunta con Energía Catamarca SAPEM y el Sindicato de Luz y Fuerza Catamarca harán el próximo martes una capacitación sobre Mantenimiento de Sistemas de Generación Fotovoltaica, la cual estará destinada a todo el personal técnico con injerencia en el tema.

La jornada será dictada por la empresa CORADIR SA, quien se encuentra a cargo de la instalación de equipos fotovoltaicos bajo el programa nacional PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) y se realizará en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza (Av. Ocampo Nº 50 en el horario de 8 a 13).

Dado que el mantenimiento de los paneles de generación fotovoltaica que están siendo instalados en la Catamarca profunda quedarán bajo la órbita de la SAPEM de energía, es que era más que necesario contribuir con los planes nacionales de desarrollo sostenible a través de la capacitación del personal que manipulará los equipos a posteriori. 

La invitación a participar a este curso se hizo extensiva también a los trabajadores de la Subsecretaría de Energía de Servicios Públicos, y a personal de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, quienes también trabajan en esta alternativa del futuro en energías de producción limpia con el objetivo de proteger el medio ambiente mejorando los niveles de vida de las familias del interior provincial. El PERMER busca dar energía a los pobladores rurales que carecen del servicio.

Fuente: www.elancasti.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *