Cargadores para celulares con energía solar en la peatonal de Pilar

El primer dispositivo está ubicado en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López. Permite cargar celulares las 24 horas a través de cinco puertos USB.

Los transeúntes que circulen por el centro de Pilar notarán en la peatonal una estructura llamativa: se trata de un novedoso cargador, aparato que consta de cinco entradas USB y que posibilita a los vecinos cargar sus celulares en la vía pública a través de energía solar.

El aparato se encuentra en una de las esquinas del paseo céntrico, específicamente la de Rivadavia y Lorenzo López, junto a la sede del Banco Provincia.

La iniciativa estuvo a cargo del secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, quien manifestó: “Es un proyecto piloto que no tiene ningún costo para el Municipio y es el primero que se instala en el conurbano”.

El funcionario explicó además que el cargador “consta con un panel solar y una batería de litio, esta última tiene la ventaja de almacenar más energía que una batería común, entonces por más que no haya sol por cinco días, sigue funcionando y además permite cargar más rápido”. Por otra parte, sobre el lugar escogido, indicó que “elegimos esa zona ya que transita mucha gente”.

Por último, Corcuera manifestó que el objetivo del área es expandir la iniciativa al resto de las localidades: “La idea es que este sea el primero de muchos, queremos instalar alrededor de treinta por todo el partido y que estén ubicados en lugares de alto tránsito”.

Fuente: www.pilaradiario.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *