Chile consigue otro crédito para la construcción de una nueva planta de energía solar

El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) alemán informó hoy de la firma de un acuerdo con Chile para la concesión de un crédito de 100 millones de euros para el desarrollo de una nueva planta de energía solar.

Al mismo tiempo, según apuntó la entidad en un comunicado, la Comisión Europea pondrá a disposición a través del KfW un cantidad superior a los 15 millones de euros.

El acuerdo fue firmado con Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) chilena en el marco del “Programa para el fomento de la energía solar”, con el que está previsto impulsar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia (CSP) de 110 megavatios (MW) en América Latina.

“La construcción en Chile de la primera planta CSP es un paso importante en el cambio a las energías renovables (en ese país), que contribuirá además esencialmente a la introducción de esta tecnología innovadora en Chile y en la región”, señala Norbert Kloppenburg, miembro de la presidencia del grupo KfW.

La instalación, que permitirá reducir las emisiones de CO2 en al menos 68.800 toneladas, concentrará mediante espejos los rayos de sol y calentará así un medio portador térmico que hará llegar el calor a un acumulador térmico o directamente a una central termoeléctrica.

El desierto de Atacama ofrece “las condiciones óptimas de radiación solar para el funcionamiento de la tecnología CSP”, subraya el comunicado.

El objetivo al fomentar el desarrollo de la energía solar en Chile es “contribuir al abastecimiento energético independiente y sostenible del país, así como combatir el cambio climático a nivel global”, agrega Kloppenburg.

“Chile se encuentra ante el gran desafío, en el curso de su crecimiento económico, de cubrir la creciente demanda de energía eléctrica”, señala el comunicado.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *