China agrega 5GW de energía solar en primer trimestre del año

China añadió 5,04 gigavatios (GW) de capacidad de generación de energía fotovoltaica en los primeros tres meses de 2015, anunció hoy lunes la Administración Nacional de Energía (ANE).

Se trata en concreto de 4,38 GW procedentes de plantas de energía fotovoltaica y 0,66 de proyectos de energía solar distribuidos, de acuerdo con los datos de la ANE.

La capacidad instalada acumulada de China de energía solar fotovoltaica alcanzó los 32,12 GW a finales de marzo, con 27,79 GW procedentes de plantas de energía fotovoltaica y 5,33 GW de proyectos de energía solar distribuidos.

Durante el primer trimestre del año, la generación total de energía solar fotovoltaica llegó a los 8.000 millones de kilovatios-hora (kW-h).

China está trabajando para incrementar su proporción de combustibles no fósiles en la red eléctrica, incluyendo la energía hidráulica, la eólica, la solar y la nuclear.

El Consejo de Estado, gabinete del país, publicó un plan de desarrollo energético para el período 2014-2020 en noviembre, prometiendo una producción y un consumo de energía más eficientes, autosuficientes, sostenibles e innovadores.

Fuente: www.panish.xinhuanet.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *