En China comienza la construcción de la planta solar flotante más grande del mundo

En el este de la provincia de Anhui en China se planea construir la planta más grande de energía solar flotante, esta tendrá un costo de mil millones de Yuanes, alrededor de 151 mil millones de dólares.

Es un proyecto de 150 megawatt este será albergado en un lago que se construyó tras el colapso de una mina de carbón. Pare de la planta ya se ha conectado a la red y se planea que esté en completa operación para mayo del próximo año.

Por otra parte la gran expansión en energía solar flotante que está teniendo china ha saturado la red y su producción se ha visto disminuida en un 5.6 % en el último trimestre, según datos de la Administración Nacional de Energía.

El proyecto corre por parte de una Unidad de China Three Gorges Corp. Previo a esta planta la más grande que existía pertenecía Sungrow Power Supply Co. Con 40 megawatt, menos de un tercio del proyecto actual.

La región de Anhui se caracteriza en china por ser una de las zonas más pobres del país, dedicándose principalmente a la agricultura y la minería. Con esta inversión se planea hacer crecer la economía y cambiar las actividades humanas para las energías renovables.

Fuente: www.energizate.com.mx

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *