Cómo ven el futuro los empresarios de las renovables en Argentina

Una encuesta realizada entre empresarios del sector de las renovables por la consultora KMPG expone interesantes datos sobre cómo es percibido el futuro de la industria en el país, su visión respecto de la matriz energética y cómo las energías renovables pueden contribuir en su diversificación y sustentabilidad.

El análisis de KPMG arranca exponiendo que “actualmente menos del 2 por ciento de la energía eléctrica corresponde a energías renovables, aunque la ley 26.190 estableció para el año 2016 que un 8 por ciento de la energía eléctrica debería ser generada con renovables”, augura como “poco probable que se llegue a cumplir la meta establecida por la Ley de Energías Renovables”.
Precisamente, respecto del dato anterior, el 67 por ciento de los 27 encuestados coincidió en considerar poco probable que se consiga alcanzar esa meta, mientras que un 26 por ciento pronosticó que sí se llegará a un porcentaje que oscilará entre en el 4 por ciento y el 6 por ciento; sólo un 7 por ciento cree que se cumplirá.
En lo que se refiere a la ley mencionada, un 89 por ciento juzga necesaria su reforma.
Según la encuesta, la energía eólica es considerada por el 41 por ciento como el sector con mayor potencial de desarrollo en el largo plazo, mientras que el 18 por ciento se inclina por los biocombustibles y otro 18 por ciento por la hidráulica. La solar fue mencionada por un 12 por ciento; la biomasa por el 9 por ciento y la geotermia por el 3 por ciento.
Sobre la cuestión de si la energía solar aumentará su participación relativa en la matriz renovable en los próximos años, un 56 por ciento opinó afirmativamente.
Mayor es la perspectiva que existe sobre la biomasa, donde un 59 por ciento cree que tendrá un significativo peso en el futuro.
El 67 por ciento de los consultados cree que Argentina es un país con una ventaja competitiva global, algo que le permitirá alcanzar la sustentabilidad energética más rápidamente que otros.
Finalmente, el 70 por ciento de los encuestados expresó que el Estado (tanto nacional como provincial) solo debe intervenir en el mercado a través de la fijación de las políticas monetarias, financieras y fiscales, y de los controles que debe ejercer en su rol.
Para acceder al informe completo, ingresar en www.kpmg.com

 
Fuente: www.energias-renovables.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *