Concentrar la energía del sol con un reflector de plástico, cada vez más cerca

La ‘startup’ Reflexis, del Fondo Emprendedores de Repsol, prueba los primeros prototipos, y Europa apoya el proyecto Electricidad Solar 45%.

Reflexis, el proyecto de la segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ha validado, a pequeña escala, el proceso prototipado de su reflector de energía termosolar, que permite reducir los costes de instalación de los paneles solares y aumenta la eficiencia de las centrales termosolares de concentración. En lugar de con el vidrio convencional, los de Reflexis se construyen con plástico, lo que permite un aprovechamiento más eficiente de la radiación solar. Se han fabricado un total de 150 prototipos simulando el proceso definitivo de fabricación pero a escala más pequeña, aunque muchos de los problemas que se han presentado en su desarrollo servirán de experiencia en el desarrollo de las piezas a escala real.

Ayuda europea

El proyecto Electricidad Solar 45% del Fondo Emprededores de la Fundación Repsol ha recibido una ayuda de 50.000 euros para el desarrollo de su panel solar de alta eficiencia. A estas ayudas, que se inscriben dentro del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, se presentaron más de 2.300 proyectos en esta convocatoria, de los cuales tan sólo 164 fueron seleccionados. El proyecto Electricidad Solar 45% consiste en un módulo fotovoltaico de concentración de alta eficiencia que genera un 60% más de electricidad que los paneles planos.

Emprendimiento

La fundación Prevent y Esade han renovado la convocatoria de la iniciativa “Aprende y Emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad. El programa dotará a los participantes de los conocimientos para la crear empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad, incluirá sesiones de mentoring y un fondo de 30.000 euros para Barcelona y de otros 30.000 euros para Madrid, que se destinarán a la formación de nuevas startups.

Fuente: www.elmundo.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *