Construyen planta solar fotovoltaica de 70 MW en Australia

Fotowatio Renewable Venture (FRV) ha iniciado la construcción de la planta solar de 70 MW de potencia en Australia, que producirá la electricidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de cerca de 15 mil hogares de Nueva Gales del Sur y evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2 al año.



La instalación, que se denomina Moree Solar Farm, es uno de los mayores proyectos de energía solar en Australia y el primero del país que va a utilizar seguidores mecánicos para orientar sus paneles hacia el sol mejorando así su eficiencia, ha señalado la compañía.

Green Light Contractors, filial de Elecnor, es la empresa encargada de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

El proyecto ha sido adjudicado en el programa del Gobierno australiano Renewable Energy Target (RET) para apoyar a las energías renovables que tiene como objetivo que al menos 41.000 GWH de la demanda de energía de Australia sean cubiertos con energía renovable para el año 2020.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de la Agencia estatal de Energía Renovable (Arena), y del Clean Energy Financial Corporation (CEFC).

Recientemente, el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inauguró en Canberra la planta solar Royalla Solar Farm, construida por FRV y que constituye la mayor instalación de este tipo en Australia.

 
Fuente: www.expansion.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *