Crean un árbol capaz de generar energía eléctrica

La energía producida puede filtrarse a través de un convertidor de potencia y ser empleada para cargar dispositivos pequeños como teléfonos móviles y computadoras portátiles.

Una nueva forma de generar electricidad podría llegar a nuestros hogares de aquí a unos años y olvidarnos de una vez por todas de las tan temidas facturas. Científicos del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, han patentado un árbol 3-D capaz de captar energía solar, recoger la energía cinética del viento o de los cambios de temperatura.

El árbol cuenta con unas características que posibilitan esta función: paneles solares flexibles con forma de hojas y al mismo tiempo con celdas fotovoltaicas orgánicas impresas. Estas hojas están unidas a un troco hecho impreso también en 3-D pero a partir de madera real.

Las celdas tienen en torno a 0,2 mm de espesor, y cuando cerca de 200 hojas se enlazan entre sí, pueden generar 3,2 amperes de electricidad y 10,4 volts de potencia. Lo que permite cargar dispositivos de pequeño tamaño, como un teléfono móvil o una tablet; aunque al tratarse de un prototipo, en un futuro podrían realizarse réplicas a mayor escala y de forma más eficiente.

Fuente: www.que.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *