Crece la demanda de materiales para palas de aerogeneradores

Según un informe de la consultora de enero de este año, el mercado de palas para aerogeneradores es uno de los que más rápido ha crecido en el terreno de aplicaciones de composites, especialmente por el importante impulso de la demanda de América Latina.

A pesar de que el uso de materiales se ha disparado la consultora habla de incertidumbres en el horizonte de este mercado. Un a de ellas es su dependencia del apoyo político de las administraciones, el apoyo gubernamental para la energía eólica varía con las prioridades económicas y políticas; por otra parte, la bajada de los precios del petróleo podría frenar la demanda de otro tipos de energías alternativas como la eólica. En cualquier caso las perspectivas a largo plazo siguen siendo alentadoras.

En este nuevo informe de AMI Consulting, el valor del mercado mundial de palas de composite se estima en 2.100 millones de euros. El informe cuantifica el mercado, su estructura, el estado de la tecnología y los cambios que están en marcha.

El sector está invirtiendo en el diseño de las palas para lograr la máxima generación de energía y fiabilidad, a la vez que minimiza el peso, lo que requiere una cuidadosa atención a la composición de los materiales, su procesamiento y su diseño. La relación entre la capacidad de generación de energía, el tamaño de las palas y la utilización de materiales se trata con detalle en el informe. Para maximizar el retorno de la inversión de los aerogeneradores, el tamaño medio de las palas es cada vez más largo. Al aumentar la longitud, y con ella el peso, se requiere una sofisticación en el diseño, los materiales y el proceso de fabricación.

Fuente: www.evwind.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *