Cuatro plazas, solar y con mil kilómetros de autonomía, ¿al final acabamos todos con paneles solares en el techo?

En el año 2013 un grupo de estudiantes de la universidad holandesa de Eindhoven compitieron en el World Solar Challenge y ganaron en la categoría Cruiser con su creación, un coche solar de cuatro plazas llamado Stella. Este año repiten participación con el Stella Lux, una evolución del modelo con el que vencieron en 2013.

Por un lado llama la atención la capacidad del vehículo, porque estamos acostumbrados a que estos coches sean monoplazas y más parecidos a una extraña bicicleta que a un coche. Por otro el Stella Lux en algunos momentos tiene la capacidad de generar más electricidad de la que consume, por lo que recarga la batería donde se almacena la energía.

0

El Stella Lux puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y su autonomía contando la batería a plena carga más la energía que genera con las placas que tiene en el techo llega hasta los mil kilómetros. Respecto al modelo precedente ha mejorado la aerodinámica y las prestaciones. En este vídeo puedes ver el modelo antiguo en acción.

Fuente: www.motorpasion.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *