Cuesta mucho mantener un vehículo híbrido ?

Si bien no es un tema absolutamente “solar” si hace referencia al transporte sustentable. Pues bien, aún en Argentina son escasos los modelos de estas características que circulan por nuestras calles, pero la pregunta es: ¿Cuesta más mantener un vehículo híbrido o uno de gasolina? Vamos a tomar como referencia el modelo Auris de Toyota, tanto en su versión híbrida como con motor de gasolina y Diesel.
La crisis lleva a los conductores a mirar cada vez más por su bolsillo y también a buscar las versiones más eficientes. Aquí entran en juego los vehículos híbridos, que cada día están ganando más presencia en las gamas de todos los fabricantes. Su bajo consumo hace que, cada vez más, los compradores se decanten por este tipo de coches.
Consumen menos pero, ¿qué pasa con su mantenimiento? ¿Es realmente más caro mantener un vehículo híbrido o uno con motor térmico? Toyota, una de las marcas que más ha contribuido a popularizar la hibridación en el automóvil, nos ayuda a resolver esta duda. Para ello, han tomado como referencia uno de los modelos de la gama Toyota que cuenta tanto con versión híbrida como gasolina y Diesel. Hablamos del Toyota Auris. El costo total se refiere a un uso del vehículo durante 8 años con un rodaje de 120 mil kilómetros, incluyendo tanto mantenimiento como neumáticos.

CUESTA MUCHO MANTENER UN VEHICULO HIBRIDO ?
Hacemos cuentas y la diferencia es de 1800 dólares a favor del Toyota Auris híbrido (que requiere unos 3260 dólares para su mantenimiento) frente al mismo modelo con motor de gasolina (4990 dólares). Los gastos del Auris Diesel se elevan hasta los 6790 dólares.  
La explicación puede resultar mas sencilla de lo que parece. Los sistemas híbridos son más económicos de mantener debido a que, en comparación con una motorización tradicional prescinden de algunos elementos, léase embrague, alternador, motor de arranque o correa de distribución, que hay que reemplazar con el uso. Además, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo o KERS conlleva un menor desgaste de las pastillas o discos de freno frente a un vehículo con motor de gasolina o Diesel.
Así que ya saben, a empezar a ahorrar, para cuando desembarquen definitivamente en Argentina.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *