Daimler quiere competir con Tesla presentando sus modelos de baterías estacionarias domésticas e industriales

Su instalación modular permite cargar hasta 20 kWh en versión doméstica y 500 kWh en industrial, que próximamente alcanzará los 3000 kWh, igualando las prestaciones para estabilizar la red de las actuales estaciones de carbón y nucleares.

Desde la subsidiaria Deutchsche Accumotive, Daimler está entrando en el negocio de las plantas de almacenamiento de energía estacionarias, con unidades de Iones de Litio ya activas a escala industrial.

Tras su presentación, más discreta que la de Tesla, Harald Kroger, Jefe de Desarrollo de Electricidad / Electrónica y E-Drive de Mercedes-Benz Cars ha indicado “Con nuestra experiencia amplia batería de Deutsche Accumotive estamos acelerando la transición a la generación de energía sostenible, tanto en la carretera y en el campo de la fuente de alimentación para las empresas y los hogares privados. La tecnología que ha demostrado su valía durante millones de kilómetros recorridos en la más condiciones adversas, tales como calor y frío extremos, también ofrece las mejores credenciales para uso estacionario. Acumulamos experiencia en este campo desde 2012. ”

Fundada en 2009, Deutsche Accumotive GmbH und Co. KG desarrolla, produce y comercializa baterías de alta complejidad para vehículos híbridos y eléctricos de la Mercedes-Benz sobre la base de la tecnología de iones de litio.

La entrada de la compañía en el nuevo y prometedor campo de negocios que constituyen las plantas de almacenamiento de energía estacionarias para clientes industriales y aplicaciones privadas ofrece a la empresa nuevas oportunidades para el crecimiento.

1

Al mismo tiempo, Daimler AG está haciendo una contribución activa al proceso de transición hacia la generación de energía sostenible, manteniéndose como marca de referencia en el éxito de la producción de baterías made in Alemania.

La primera unidad de almacenamiento a escala industrial de Daimler en la red eléctrica alemana está siendo ya operada por los socios de la Cámara de Movilidad y Getec a través de la empresa conjunta de Coulomb, comercializado en el mercado energético alemán.

Coulomb está desplegando la planta de almacenamiento de energía desde Kamenz, Sajonia , utilizándose para la estabilización de la red y suavización en los picos de carga. Estas son tareas normalmente realizadas por las estaciones de carbón y energía nuclear.

96 módulos de baterías en la planta de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz con una capacidad total de más de 500 kWh ya están presentes en la red, y aumentarán paso a paso para alcanzar los 3.000 kWh en las próximas semanas.

Del despliegue industrial al uso privado

El concepto desarrollado por Daimler Innovación Empresarial va mucho más allá de la implementación industrial. El modelo de negocio también incluye la operación en el segmento de las pymes – en los supermercados, por ejemplo.
También en este caso, las plantas estacionarias de almacenamiento de energía pueden amortiguar los picos de carga en los días calurosos.

Los sistemas de almacenamiento energético de Mercedes-Benz también son adecuados para su uso privado. Los hogares con sus propios sistemas fotovoltaicos pueden almacenar la energía solar excedente prácticamente exenta de cualquier pérdida. Varias plantas ya están operando en fase de prueba.

Los módulos de batería con un contenido energético de 2,5 kWh (privados) y 5,9 kWh (industriales) son producidas por Deutsche Accumotive en Kamenz, Sajonia, empleando métodos de producción con tecnología de última generación.

Para su uso en el sector privado, se pueden combinar hasta ocho módulos de batería constituyendo una planta de almacenamiento de energía con una capacidad de 20 kWh.

Para uso comercial e industrial los sistemas son totalmente escalables a los requisitos del usuario.

Las plantas de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz estarán disponibles para pedidos a partir de junio, con entregas programadas para comenzar este otoño.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *