Desde marzo en Salta podrán adquirirse termotanques solares en 24 cuotas

Se lo podrá pagar con las boletas de EDESA y cualquiera podrá adquirirlos. De la mano del Programa provincial salteño “Sol en casa”, Puna Energy y GoodEnergy aportarán al fomento del ahorro en consumo eléctrico.

La propuesta del programa provincial “Sol en casa” tiene como objetivo alentar el ahorro en el consumo de gas y electricidad, con un plan para la adquisición de termotanques que funcionan con energía solar, de la mano de empresas como Puna Energy y GoodEnergy. El proyecto, dirigido a viviendas residenciales, será puesto en marcha en marzo de este año, según se estima.

La compra de estos aparatos solares será financiada en 24 cuotas, con un interés mínimo, que estarán incluidas en la factura de Edesa. El esquema es similar al que se instrumentó para el programa oficial de venta de anafes eléctricos, que también se pagan con la boleta de la luz. Cualquier propietario de vivienda podrá adherir al plan.

La iniciativa de los calefones solares forma parte de una serie de medidas que la Secretaría de Energía tiene previstas para 2017 para la generación de energía no contaminante y el consecuente cuidado del medioambiente.

Por ese aporte las residencias generadoras pueden recibir una recompensa. Los dos primeros años el Estado paga por el servicio y luego se establece una compensación administrativa.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *