Durante el 2015 Costa Rica podría tener el 93% de su energía renovable

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dijo que el 93 por ciento del consumo eléctrico del país, durante 2015, será producido con fuentes limpias, gracias a las proyecciones de lluvias y la entrada en operación de nuevas plantas generadoras.

Carlos Obregón, Presidente del ICE, dijo que para el 2015 no existe riesgo alguno de desabastecimiento eléctrico debido a la planificación que ha realizado la institución durante los últimos años.

“Gracias al planeamiento de mediano y largo plazo que lleva a cabo el ICE, ha sido posible aumentar la capacidad de generación y se cuenta con un volumen importante de agua en los embalses de las plantas hidroeléctricas”, señaló Obregón en un comunicado.

Y agregó: “Además, se tiene un pronóstico favorable de lluvia para los primeros dos meses de este 2015″.

Según datos del ICE, el 71.9 por ciento de la electricidad de este año será producida por hidroeléctricas, seguido por las plantas geotérmicas con un 13.1 por ciento, las eólicas (7.5 por ciento), biomasa (0.57 por ciento) y paneles solares (0.01 por ciento).

Además, el 5.7 por ciento será generado con combustibles y el 1.22 por ciento será energía importada.

Costa Rica ha atraído desde 2006 US$1.400 millones en nuevas inversiones de energías limpias

En 2015 ha reportado que este año se sumarán al sistema nacional 354 MW entre proyectos privados y estatales de energía eólica e hidroeléctrica, que contribuirán a satisfacer la demanda mediante fuentes limpias.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *