E-3Pod la visión del futuro de Citroën


Heikki Juvonen, es un estudiante de la Royal College of Art, ha diseñado el auto conceptual de Citroën E-3pod Antiestático. El diseño fue certificado por departamento de diseño Citroën, en cooperación con EXA, una compañía de software de simulación aerodinámica francés. Sin dudas, tiene un diseño muy futurista. Tiene tres ruedas donde el conductor se sienta dentro de una rueda trasera descomunal, mientras que dos ruedas más pequeñas adornan el frente dándole un aspecto completamente innovador. Posee un motor eléctrico y las ventanas laterales poseen celdas solares transparentes, en forma de exágonos. 

El auto conceptual de Juvonen fue seleccionado por el Centro de Estilo de Citroën y el Equipo de Desarrollo de Vehículos Eléctricos. Con el objetivo de proporcionar un medio alternativo equiparable con los coches o bicicletas, E-3pod tiene un solo asiento y es muy liviano. Para evitar cualquier similitud y la comparación con un cuatro ruedas, el E-3pod ha sido diseñado de una manera muy peculiar. E-3pod dobla ligeramente un poco en las esquinas para un mejor agarre a alta aceleración. 

El peso de la batería se ha minimizado al máximo haciendo hincapié en la aerodinámica, lo que impactará en el precio de producción, y por lo que se supone que el E-3pod estará en el rango de precio asequible. Las rueda trasera es la que le da la dirección en el manejo. Si bien Citroën no especificó en qué momento entrará en producción, se espera que antes del 2020 se encuentre circulando por las calles del mundo. 
Sin dudas manejar uno de estos, resultará una experiencia única.

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *