El 2017 empieza con una tendencia que no declina: Sigue bajando el costo de la energía solar

Se estima que en 2025 un sistema de energía solar promedio de 1 MW montado en suelo tendrá un costo promedio de 73 centavos por watt, 36% menos que el costo actual.

Los avances en la tecnología y la creciente experiencia en la manufactura de los sistemas de energía solar están contribuyendo a la reducción paulatina de su costo, dándole una ventaja sobre otras fuentes de generación de energía, como el combustible fósil.

Un análisis publicado por Bloomberg.com señala que las economías de escala también están contribuyendo a la reducción del costo de implementar sistemas de energía solar. “… La cadena de suministro solar está experimentando un ‘efecto Wal-Mart’ de mayores volúmenes y menores márgenes, según Sami Khoreibi, fundador y director ejecutivo de Enviromena Power Systems, un desarrollador de Abu Dhabi.”

“… La velocidad a la que el precio de la energía solar caerá por debajo del carbón varía en cada país. Los lugares que importan carbón o contaminadores de impuestos con un precio del carbono, como Europa y Brasil, verán un crossover en la década de 2020, si no antes. En los países con grandes reservas nacionales de carbón, como India y China, probablemente tomarán más tiempo.”

En cuanto a la forma en que evolucionará el costo de la energía solar, “… GTM Research espera que algunas partes del suroeste de Estados Unidos se aproximen a $1 por watt hoy, y podrían bajar hasta 75 centavos en 2021, según su analista MJ Shiao.”

“… El Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos espera que los costos de alrededor de $1,20 por watt de hoy disminuyan a $1 en 2020. Para 2030, la tecnología actual eliminará la mayoría de los ahorros potenciales, dijo Donald Chung, un alto responsable del proyecto.”

Esperemos que todo siga marchando sobre rieles, como parece hasta el momento.

Fuente: www.centralamericadata.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *