El 85% de los brasileños quiere mayor inversión estatal en las renovables

Es lo que se desprende del resultado de una encuesta realizada por DataSenado, un servicio de investigación relacionado con el Senado Federal, en asociación con la Universidad de Columbia, para conocer la preocupación de los brasileños con el tema de la energía en el país. Otro dato relevante es que el 65% se opone a más inversiones en centrales nucleares, y que el 77% está de acuerdo en la financiación de la energía solar y eólica con dinero de los impuestos.

Entre otras, la encuesta realizada a 1.166 brasileños mayores de 16 años en todo el territorio planteaba preguntas como: ¿Invertir en energías alternativas? ¿Optar por fuentes baratas, aunque también contaminantes? ¿Aumentar la factura eléctrica para regular el consumo? ¿Cómo y qué energía consumir sin degradar el medio ambiente?.

Así, se obtuvo el perfil de “un brasileño tan consciente y preocupado por la degradación ambiental que prefiere pagar más en la factura de electricidad y tener energías limpias como la eólica y la solar, por ejemplo”.

Otros datos arrojan como resultado que la mayoría de los encuestados expresó “mucha” preocupación por la contaminación del aire (88%) y el cambio climático (86%).

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *