El ABC de la energía solar: ¿Hay que limpiar los paneles solares?

Las hojas, el polvo, los contaminantes de tráfico, nidos de aves, y excrementos de animales contribuyen a la suciedad que se puede acumular con el tiempo y reducir la cantidad de luz solar que llega a las celdas solares en sus paneles solares. De hecho, los paneles solares están hechos para soportar las inclemencias del tiempo y de esta forma muchas veces con las lluvias alcanza para mantenerlos limpios. 

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos dice que los paneles solares sucios pueden perder hasta un 25 por ciento de su producción si no se limpian. Así que si usted puede limpiar sus ventanas usted también puede limpiar sus paneles solares. Y ahora que hemos respondido a la pregunta de si los paneles solares necesitan limpiarse, vamos a ir al siguiente tema de “cómo” hay que limpiarlos.  
Los paneles solares se pueden limpiar fácilmente con agua de la misma forma que lo haría para limpiar al aire libre un asiento de plástico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema produce electricidad y eso implica que hay que tener cuidado. 
En el caso que el panel solar tenga un micro inversor, no debería sujetar el inversor con una mano mientras tiene la manguera de agua en la otra mano. En general, usted tendrá que limpiar los paneles solares hasta tres veces al año, dependiendo de cómo se acumula la suciedad. 
Además, es posible que no sea necesario subir al techo para limpiarlos porque quizás es suficiente utilizar una manguera desde el suelo. 
Mantener los paneles limpios también significa darles una inspección física periódica de rutina para que pueda confirmar que el sistema mantiene su integridad estructural y las conexiones se mantienen en buen estado. 

publi1
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *