El Arquitecto Miguel Angel Bravo afirma que los autobuses eléctricos son viables en la Ciudad de Buenos Aires

El Arquitecto Miguel Angel Bravo tiene un currículum tan extenso que si tuviéramos que desarrollarlo completamente, este artículo sólo hablaría de sus logros. Pero lo más interesante es que esa enorme trayectoria es la que le da entidad a su propuesta. Es que Miguel presentó una iniciativa el año pasado, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se planteaba la implementación de colectivos o autobuses eléctricos en reemplazo de los alimentados a combustible diésel.

Se define a sí mismo como un “emprendedor serial” pero es mucho, pero mucho más que eso. Es un empresario de la industria plástica, metalmecánica, del entretenimiento, y automotriz. Este Profesor de la Universidad de Buenos Aires y participante asiduo de los Premios Innovar sostiene que el gran problema, entre tantos de los que posee la ciudad de Buenos Aires, son los colectivos que funcionan a combustible diésel. 
“No se necesita subsidiar al transporte público contaminante, cuando los colectivos eléctricos son hasta un 80 por ciento más económicos que los que hay en la actualidad” sostiene Miguel Angel Bravo. “Proponemos mover a las personas en colectivos eléctricos con vehículos que utilizan energía 100 por ciento renovable”, remarca.
En el evento de Solar Cities 2014, Miguel Angel acercó nuevamente su propuesta a manos estatales. Esta vez quien la recibió fue Juan Carlos Villalonga, responsable de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, aunque como dijimos, en el 2013 él mismo lo presentó en la Legislatura de la ciudad. 
Más allá de esto, el Gobierno de la Ciudad aprovechó el evento internacional para presentar una propuesta en la que planea techar con paneles fotovoltaicos las paradas del Metrobus. Para ello utilizarían paneles translúcidos, que son menos eficientes, y solamente se utilizarían para iluminar las paradas y para cargar celulares en las distintas estaciones.

El Arquitecto Miguel Angel Bravo sostiene que la Argentina tiene
toda la tecnología necesaria para desarrollar los autobuses eléctricos.

Si bien la idea es muy parecida a la presentada por Miguel Angel en el 2013, la gran diferencia radica en que su propuesta es mucho más integral. “En nuestra propuesta, los paneles servirían para generar energía que sería acumulada en baterías de litio para luego completar la carga por inducción los colectivos eléctricos. No se necesitarían cables. La carga inicial de los colectivos se podría hacer con energía eléctrica del CEAMSE que es generada a través del procesamiento de la basura. En definitiva, los colectivos eléctricos son una necesidad urgente si realmente se desea pensar en una ciudad verde”, sostiene Miguel Angel. La prioridad es clara: es empezar a eliminar los vehículos diésel que con sus emisiones son una fuente importante de enfermedades tan graves como el cáncer. “Quieren cargar celulares?, se podrían cargar dentro de los colectivos eléctricos si se quiere, pero creo que es mucho más importante utilizar la energía que se genere para lograr una movilidad realmente sustentable y aprovechable”, concluyó.
Finalmente Miguel Angel se pregunta: “Aceptará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el desafío de instrumentar una política tendiente a eliminar las emisiones provenientes del combustible diésel del transporte publico ?”.

 
Advertisements

2 thoughts on “El Arquitecto Miguel Angel Bravo afirma que los autobuses eléctricos son viables en la Ciudad de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *