El avión que se reabastece con la luz del Sol

El Sun Flyer fue creado por Aero Electric Aircraft Corporation (AEAC) y puede ponerse a la altura de su nombre ya que se carga con la luz del sol. La AEAC, empresa que fabrica el Sun Flyer, acaba de vender veinte de sus aviones de instrucción eléctricos al Spartan College de Aeronáutica y Tecnología. Su objetivo, un futuro de vuelo más sostenible.

La eficiencia del panel solar, por supuesto, varía en función de la hora del día, el clima, la época del año, por lo que hay varios factores que influyen en cuánto podría ser la contribución de la energía solar a las baterías del avión. Si usted está volando el avión lentamente, la cantidad de energía necesaria para mantener el vuelo, depende una serie de factores que resultan de la combinación de energía solar, cielos claros y soleados y que preferentemente sea verano. Esta configuración provee una contribución de energía solar que puede ser bastante significativa, en el que hasta un 20 por ciento de la energía requerida para el vuelo. Si el vuelo se desarrolla atravesando nubes y en invierno, la contribución de la energía solar disminuye.

En este sentido, lo mejor es pensar en el Sun Flyer como un avión eléctrico, con la ventaja añadida de la energía solar como una posible fuente de energía. En el descenso, la hélice del avión también puede recargar las baterías, haciendo las veces de un molino de viento. La mayoría del tiempo, el motor eléctrico funciona con la energía almacenada en las baterías.

AEAC confía en lo que este proyecto significa para el futuro: “Podemos volar de forma sustentable y no sólo en los aviones para entrenamiento. Creemos que varios tipos de aeronaves de aviación general en los próximos cinco a diez años y más allá, utilizarán estas tecnologías. Todo será gracias a cómo progresemos en la tecnología eléctrica. Visto es que la aviación híbrida es determinante en el futuro “.

Para los aviones pequeños, es cada vez más claro que la energía solar no es sólo el futuro, podría incluso ser el ahora.

Fuente: www.popsci.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *