El crecimiento en la Unión Europea se debe en parte al auge de las energías renovambles

Un estudio de la consultoría Erns&Young destaca el papel de las energías renovables como motor de crecimiento y recomienda fijar metas ambiciosas en la política europea de protección del clima para impulsar el sector.

“No se trata solamente de un problema ecológico, sino de mantener nuestra competitividad en el sector”, dijo hoy el exministro de Medioambiente alemán, Jürgen Trittin, durante la presentación del estudio realizado por encargo de la Fundación Europea para el Clima.
Trittin, ministro de Medioambiente durante el gobierno de Gerhard Schröder entre 1998 y 2005, lamentó que en los últimos años las inversiones el sector en Europa empiecen a ser superadas por las que se realizan en otros países, especialmente en China.
Otro exministro alemán de Medioambiente, Klaus Töpfer, destacó que el informe llega “justo a tiempo”, de cara a la discusión sobre las nuevas metas europeas de reducción de emisiones del dióxido de carbono.
El estudio, titulado “La industria europea con bajas emisiones de carbono” sostiene que el mercado para las tecnologías relacionadas con el mercado de las renovables alcanzará en 2020 los 100 mil millones de dólares.
Actualmente, según el estudio, en la UE trabajan 220 mil personas en el sector de la energía solar, 270 mil en la eólica y 110 mil en la producción de biocombustibles.
Además, el informe llama la atención sobre el peligro de que las empresas del sector emigren en el caso de que Europa no fije metas ambiciosas de protección del clima y fomente a largo plazo un buen clima de inversión.
“Necesitamos metas claras, ambiciosas y fiables para crear un marco favorable a la inversión”, dijo Töpfer, que fue ministro de Medioambiente entre 1987 y 1994 durante el gobierno de Helmut Kohl.
Trittin subrayó además la importancia de apoyar el fomento a las energías renovables con el aumento de la eficiencia energética, lo que también sería un impulso al crecimiento económico.

 
Fuente: www.msn.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *