El FEBOMOVIL el primer auto solar hecho totalmente en la Escuela Técnica de Temperley

Este proyecto muestra una vez más, que cuando se quiere se puede. Si bien la noticia data del año 2012, eso no significa que haya perdido mérito alguno. Es que el FEBOMOVIL es un proyecto nacido en las entrañas de la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Temperley, en Lomas de Zamora, y demuestra los resultados cuando el empeño y los objetivos están acompañados por un potencial humano excelente. 

El FEBOMOVIL representa un emprendimiento educativo tecnológico sin precedentes en Sudamérica, en donde se vieron involucrados docentes, alumnos y ex alumnos de la institución. 
Para el diseño del FEBOMOVIL, se basaron en los lineamientos reglamentarios de la competencia internacional de la World Solar Challenge que se desarrolla en Australia. 

La World Solar Challenge es una competición de vehículos solares que se realiza a través de 3.021 km en el desierto de Australia, desde Darwin hasta Adelaida.
Como todos los vehículos impulsados por energía solar, contribuyen a la defensa de la ecología y al cuidado del medio ambiente, al no consumir consumir combustibles fósiles, no generando cantaminación auditiva por su silencioso funcionamiento.
En el proyecto también formaron parte, algunas empresas entregando componentes  para poder construirlo. Entre ellas, MOTORTECH que se encargó de aportar la motorización y el controlador electrónico de velocidad. Por su parte SOLARTEC, aportó los módulos fotovoltaicos para generar la energía solar.
Este prototipo experimental anticipa la segunda fase del proyecto: llegar a la concreción del primer AUTOMOVIL SOLAR URBANO, que consiste en la conversión de un automóvil tradicional de uso cotidiano en eléctrico con asistencia fotovoltaica.

 

 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *