El Museo Público de Milwaukee aprovecha su fachada para producir energía

El Museo Público de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, ha decidido apostar por las renovables y aprovechar su fachada sur para producir electricidad limpia de origen solar. Como parte del proyecto de restauración general del edificio, el museo ha sustituido la fachada original de mármol por otra formada por 234 paneles fotovoltaicos y 98 kWp de potencia.

La nueva fachada de siete pisos de altura, generará una cantidad de energía estimada en torno a los 77.000 kWh al año; el equivalente al consumo de 442 bombillas de 60 W que estuvieran encendidas ocho horas al día durante todo un año. Además de este importante ahorro, la instalación fotovoltaica servirá como experiencia educativa para miles de personas que visitan el museo cada año.
El proyecto ha sido desarrollado por Convergence Energy L.L.C., empresa que suministra servicios integrales en la industria solar y que eligió los inversores fotovoltaicos de Ingeteam para la nueva instalación FV del Museo Público de Milwaukee (MPM). 
El MPM es el único inmueble de la ciudad de Milwaukee que dispone de una fachada solar mediante una instalación fotovoltaica integrada en el edificio. De hecho, esta instalación es una de las paredes verticales fotovoltaicas más grandes de Estados Unidos. Con una potencia instalada de 98 kWp, se encuentra operativa desde el pasado 28 de octubre.
Según John Kivlin, presidente de Convergence Energy, “el MPM, dado que es la primera fachada solar vertical de este tamaño en el país, ha supuesto un importante reto técnico. Por suerte para nosotros, Ingeteam nos ayudó a conseguirlo y aportaron toda su experiencia para resolver nuestras solicitudes. Esto nos permitió aprovechar la fuerza de sus productos, fabricados en Milwaukee, logrando que el proyecto fuese un éxito”.
Los inversores fotovoltaicos fueron fabricados en la planta de producción de Ingeteam en Milwaukee, que abastece la creciente demanda de inversores fotovoltaicos del mercado estadounidense. Los equipos pertenecen a la familia Ingecon® Sun y han sido diseñados para el mercado norteamericano en cumplimiento de la normativa UL-1741. Para este proyecto, se suministraron inversores fotovoltaicos de distintas series.
Ingeteam ha suministrado hasta la fecha en todo el mundo 4 GW en inversores fotovoltaicos y 26 GW en convertidores eólicos, reafirmando su posición como uno de los principales fabricantes de equipos de electrónica de potencia a nivel mundial.

 
Fuente: www.ecoticias.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *