El Parlamento israelí instala cerca de 1400 paneles solares en sus techos

El Parlamento israelí o Knesset, está a punto de convertirse en el parlamento “más verde” en el mundo gracias a la reciente instalación de un gran parque solar en el tejado del edificio de la en Jerusalén.

El campo solar de 4.650 metros cuadrados, consta de 1.406 paneles fotovoltaicos, que supondrán 450 kilovatios de energía. Junto con las iniciativas de ahorro de energía adicionales que se pusieron en marcha en 2014, se espera que el proyecto reduzca el consumo de energía de la Knesset en un tercio a finales de 2015.

Se espera que genere la electricidad del edificio, incluyendo la energía para la calefacción y el aire acondicionado – Los paneles absorberán una gran cantidad de luz solar gracias al clima cálido de Israel. “Estamos muy orgullosos de convertir la Knesset en el parlamento más verde del mundo”, dijo el Director General Ronen Plot en un comunicado. Esto convertirá al parlamento alemán, el Bundestag, en el segundo en el

La instalación de paneles solares es parte de un proyecto más amplio llamado “Green Knesset”. El objetivo de este proyecto de varios años es convertir la Knesset en un poder legislativo que se guía en su conducta por el concepto de sostenibilidad. Se compone de 13 iniciativas centradas en ahorrar agua y energía. La Knesset invertirá $ 1.750.000 en estas iniciativas, y el rendimiento promedio de ahorro de energía y agua se estima en 500.000 dólares al año, dentro de cinco años.

El Knesset se une a una serie de otras organizaciones que son en parte o totalmente autosuficientes en términos de energía, tales como Walmart y Ikea. Estas empresas no sólo disfrutan de los beneficios económicos de la tecnología, sino que también pueden mejorar su imagen pública.

Fuente: www.radiojai.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *