El petróleo y el carbón comienzan a perder la ‘guerra’ contra las renovables

El mundo ha añadido más capacidad para generar energía a través de fuentes renovables que a través de fuentes fósiles en 2013. De forma sencilla se puede resumir de la siguiente forma: el sol, el viento y el mar han comenzado a ganar al petróleo, el carbón y el gas natural.

Y es que según los últimos datos recogidos por Bloomberg, en 2013 el mundo sumó 143 gigavatios (un gigavatio son mil millones de vatios) producidos por energías renovables frente a los 141 gigavatios nuevos producidos con energías fósiles (petróleo, carbón, etc.).

No sólo las renovables han comenzado a ganar el pulso, sino que la distancia entre las renovables y las energías fósiles se irá distanciando en lo que se refiere a nueva generación. Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, explica que “el sistema eléctrico está cambiando hacia una generación limpia…. El descenso del precio del gas y el petróleo no van a ser relevantes a la hora de lastrar este cambio”.

energia-fosil-renovable

El precio de la energía solar y eólica siguen cayendo año tras año. La energía solar, que ahora sólo representa el 1% del mix energético mundial, será en 2050 la mayor fuente de generación energética en el mundo, según los pronósticos realizados por la Agencia Internacional de la Energía.

Fuente: www.eleconomista.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *