El rotor más grande: 152 metros

La compañía alemana Senvion, filial del grupo indio Suzlon, ha instalado un aerogenerador de 6,2 MW de potencia y un rotor de 152 metros, el mayor del mundo. Nunca se habían fabricado, transportado y ensamblado palas de semejante tamaño. Con ese diámetro, el área barrida por el rotor tiene una superficie similar a tres campos de fútbol.

En palabras de Russell Stoddart, director de tecnología de Senvion, “con este aerogenerador estamos estableciendo un nuevo estándar en la rentabilidad de la eólica marina. Comparado con nuestro rotor de 126 metros, la nueva máquina incrementa su producción un 20% a velocidad de 9,5 metros por segundo. Vamos a consolidar aún más nuestra fuerte posición en el mercado offshore”.
El 6,2M152 puede generar electricidad para suministrar alrededor de 4.000 hogares. Solo la góndola es tan grande como dos viviendas unifamiliares y se instalará en alta mar a una altura de buje de entre 97 y 100 metros. 
La compañía con sede en Hamburgo ya ha vendido el prototipo. Conjuntamente con su cliente EWE Erneuerbare Energien, se ha previsto que su puesta en marcha definitiva se complete a finales de este año. Y su producción en serie podría iniciarse en 2015.
Desde la llegada de sus aerogenerador multimegavatio hace diez años, entonces con la marca Repower, la empresa ya ha instalado más de 130 máquinas en el mar.

 
Fuente: www.energias-renovables.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *