El Top-Ten de las empresas tecnológicas que menos contaminan

La Agencia de Protección del Medio Ambiente del gobierno de los Estados Unidos, genera permanentemente un ranking con las 30 empresas tecnológicas y de las telecomunicaciones que promueven sus procesos productivos alineados con las energías renovables. El informe, que se llama “Top 30 Tech & Telecom”, representa el uso de energías renovables en forma combinada y si se sumaran todos los consumos de estas organizaciones, ascendería a casi 7,7 mil millones de kilovatios-hora al año.

Para repasar los resultados del último informe publicado en el mes de octubre, vamos a ir recorriendo el ranking de los mejor posicionados en el rubro “energías renovables”.

Puesto 10: lo ocupa SAP América que consume 86 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa que la totalidad de su consumo es de energías renovables.

Puesto 9: es para Sony Corporation of America que consume poco más de 88 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 37 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Puesto 8: es para EMC Corporation que consume 113 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 19 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas eólicos.

Puesto 7: es para Sprint que consume 176 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 6 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Puesto 6: es para Dell Inc. que consume poco más de 228 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 48 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos, eólicos y de biogas.

Puesto 5: es para Cisco Systems Inc. que consume poco más de 425 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 40 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Puesto 4: es para Apple Inc. que consume poco más de 626 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa el 92 por ciento de energías renovables. Para ello, quizás sea la empresa que más diversidad de fuentes disponga. Para ello utiliza de sistemas fotovoltaicos, eólicos, biogas, geotérmico, biomasa e hidráulica en baja escala.

Puesto 3: es para Google Inc. que consume algo más de 737 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 32 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos, eólicos y de biogas.

Puesto 2: es para Microsoft Corporation que consume cerca de 1.363 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa solamente un 50 por ciento de energías renovables. Para ello, dispone de sistemas fotovoltaicos, eólicos, biogas y biomasa.

El Puesto 1 es para Intel Corporation que consume poco más de 3.102 millones de KWh anuales de energías renovables lo que representa el 100 por ciento de energías renovables. Para ello, quizás sea otra de las empresas que como Apple, más diversidad de fuentes disponga. Para ello utiliza de sistemas fotovoltaicos, eólicos, biogas, geotérmico, biomasa e hidráulica en baja escala.

Fuente: www.epa.gov
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *