Electricidad renovable para 12 grandes hospitales de Madrid

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la administración regional. La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.

La adjudicación a Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar a diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Según informa Acciona en un comunicado, los hospitales a los que suministrará electricidad son Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

La compañía añada que toda la electricidad es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que contribuye a reducir las emisiones causantes del cambio climático. Concretamente, la energía ahora adjudicada a la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“Estamos muy satisfechos de incorporar la Comunidad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de Acciona Green Energy Developments. La filial suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que, según afirma, la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

Fuente: www.energias-renovables.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *