Empiezan a comercializarse en América Latina los paneles bifaz: generan hasta un 40% más de energí­a

Los paneles solares fotovoltaicos con celdas con capacidad de producción por ambos lados son una buena alternativa para quienes no tienen mucho espacio en sus techos o desean o necesitan una mayor producción de energí­a por metro cuadrado, siendo éstos los que proveen el máximo de eficiencia de la industria hoy.

Los módulos fotovoltaicos bifaz o bifaciales lideran hoy en el mundo y también en Chile, ya sea para la implementación de plantas solares, laboratorios de investigación y/o proyectos comerciales domiciliarios.

Y es que “a diferencia de un módulo normal, las celdas fotovoltaicas bifaciales funcionan por ambos lados, es decir la capacidad para generar electricidad está en ambas caras. Luego el módulo encapsula las celdas entre dos vidrios. Si bien aún no producen el doble de energía, ya que la parte de atrás no está expuesta a la totalidad de la luz, con el mismo costo de transporte, almacenamiento e instalación se genera hasta un 40% de energí­a adicional, dependiendo del í­ndice de reflectancia (SRI), de la superficie posterior del suelo, o como un techo metálico plano, muy comunes en Chile”, explica Peter Horn, CEO de Heliplast.

Heliplast en estos momentos cuenta con stock de módulos de SW290W vidrio/vidrio que utilizan 60 celdas bifaciales y los módulos SW325W vidrio/foil de 72 celdas bifaciales, de la fábrica Solarworld en Hillsboro, Oregon, USA que puede ofrecer hasta un 40% en la mejora de los rendimientos, además la durabilidad proporcionada por el cristal permitirí­a tener una vida útil por encima de los 30 años.

A lo anterior, se suman los paneles solares fotovoltaicos con celdas de cinco barras de conducción de silicio monocristalino, son módulos más eficientes, de alto rendimiento, ya que al tener mayor cantidad de conductores, “captan” más electricidad, debido a las celdas con mayor densidad de captura de energí­a, resultando óptimos para zonas con limitaciones de espacio y sistemas más exigentes.

Marcelo Mena, Ministro de Medio Ambiente, aprecia paneles solares bifaciales Solarworld, junto a Christof y Peter Horn, ejecutivos de Heliplast.

Con estas celdas se pasa de tres a cinco barras de conducción de tecnologí­a busbar, aumentando la potencia en un 2%, logrando 300 Watts de potencia en un panel de 60 celdas, (1.6 x 1.0 mts) donde la competencia requiere 72 celdas (2.0 x 1.0 mts) para la misma potencia nominal.

Heliplast es una de las pocas empresas en el rubro de las energí­as renovables con certificación de calidad ISO 9001-2008 (migrando a versión 2015) en América Latina, otorgada por el holding alemán DQS-UL (Deutsche Gesellschaft zur Zertifizierung und Managementsystemen) que proporciona exhaustivas revisiones y certificaciones reconocidas a nivel internacional de sistemas de gestión de calidad (Quality Management Systems).

Así­, los proyectos, productos y sistemas relacionados con las energí­as alternativas cuentan con esta certificación. “Ésta es sistemáticamente revisada bajo estándares rigurosos y conocidos por auditorí­as externas, y como resultado obtenemos una cadena de control de calidad y mejoramiento continuo, que ve como único objetivo la satisfacción del cliente, otorgando a nuestros actuales y potenciales usuarios además de tranquilidad y confianza, una garantí­a real de calidad, desde la fábrica, stock directo y conveniencia de precio, diferenciando nos de otros proveedores que no poseen o no trabajan bajo estas normas de calidad, otorgando así­ al mercado local productos de calidad, más eficientes y con garantí­a real de durabilidad, lo que se demuestra y queda en evidencia a largo plazo”, enfatiza Horn.

Se pueden obtener más detalles en la página web de la empresa Heliplast

Fuente: www.heliplast.cl

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *