Empresa turca realizará proyecto de energías renovables en Pakistán

La compañía turca Zorlu Enerji Holding (ZEH) y el gobierno regional del Punyab, en Pakistán, firmaron un acuerdo para la construcción de una planta de energía solar de 200 megavatios, según publicó hoy el diario Sabah.

Ambas partes formalizaron el convenio la víspera en la capital punyabí de Lahore, durante una ceremonia que estuvo presidida por el ministro principal de la región, Shehbaz Sharif.

Con este son dos los contratos rubricados en pocos días por ZEH y las autoridades regionales, y a los mismos se refirió Sharif durante su discurso al asegurar que eran testimonio de la creciente cooperación económica entre Pakistán y Turquía.

La planta de energía fotovoltaica se construirá en el parque solar Quid-e-Azam, en el distrito sureño de Bahawalpur, y según las previsiones estará finalizada en diciembre de 2017.

Con anterioridad, a finales de enero, se aprobó la creación de otra planta de energía solar de solo 100 megavatios que se ubicará en el mismo distrito y entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de junio.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *