Empresarios asturianos realizaron una visita comercial a Argentina y Uruguay

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) realizó una visita comercial por Argentina y Uruguay el pasado 6 de octubre. Del evento participaron empresas asturianas vinculadas a los sectores de la construcción y el metal.

La mencionada misión comercial se enmarca en el plan de promoción internacional de los sectores del metal y la construcción diseñados por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de ambos sectores y que incluye una veintena de actividades este año. Los empresarios ibéricos mantuvieron reuniones con potenciales clientes para la promoción y comercialización de sus productos y servicios en Buenos Aires y Montevideo, aunque también se realizaron encuentros en otras ciudades como Mendoza, Neuquén y Punta del Este.

Los sectores que presentan más oportunidades actualmente y a medio plazo en Argentina y Uruguay son las infraestructuras, bienes de equipo, construcción de vivienda residencial, química y petroquímica, energía y gestión de residuos. Las energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica fundamentalmente) y petróleo son otros sectores en los que se centró el objetivo de la visita. Otros sectores que se prevé que tengan un desarrollo importante en los próximos años son la minería, el sector del saneamiento, la alimentación, el sector forestal y el sector TIC.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *